Almería

22 grupos del municipio participarán este año en la XXV Muestra de Teatro Aficionado

La XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido reunirá este año a 22 grupos locales que representarán las obras en las que han estado trabajando durante la temporada, muchos de ellos en los talleres municipales, del 22 de abril al 17 de mayo, en dos grandes escenarios del municipio, como son el Auditorio y el Teatro Municipal.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, destaca que, en la edición de este año, "la muestra viene a ser el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas y que se inicia en octubre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada".

Más de 450 personas formarán parte este año de esta importante convocatoria, que cuenta ya con una dilatada tradición. En esta línea, Cano Peinado indica que "la edición de este año se caracteriza por la variedad de grupos que formarán parte de esta edición, ya que las edades de los participantes oscilan entre los seis años, de los más pequeños, y los 70, de los más veteranos, así como por la variedad de los géneros que se interpretarán que van desde la adaptación de grandes obras de teatro hasta aquellas escritas por los propios grupos locales, pasando por distintos estilos y variedades, así como por la calidad de cada una de las producciones". Buena parte de las funciones que se representan en la Muestra de Teatro Aficionado correrán a cargo de los grupos nacidos de las escuelas municipales. De los 22 grupos que participan este año en la muestra, 8 provienen de las Escuelas Municipales de Teatro, 8 de los centros escolares del municipio y 6 son grupos independientes. La muestra, considerada como la antesala del Festival de Teatro de, contará en su clausura con una gran gala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios