Almería

La pasarela de Pescadería acaricia su reforma junto a las calles adyacentes

Maqueta virtual de la pasarela. Maqueta virtual de la pasarela.

Maqueta virtual de la pasarela.

La espera para los vecinos y comerciantes de Pescadería y La Chanca se acaba. Pronto verán comenzar las obras de reforma de la pasarela que han venido reclamando al Ayuntamiento de Almería desde hace más de dos años. El equipo de gobierno aborda la tramitación oportuna para el inicio de los trabajos, habiendo adjudicado ya esta semana la dirección de obra y en estudio se encuentran las ofertas presentadas por la seis constructoras interesadas en hacerse con la ejecución del proyecto.

Como informa el Ayuntamiento capitalino, el pasado día 8 finalizó el plazo de presentación de ofertas para la contratación de las obras del proyecto de 'Adecuación y Mejora de la Pasarela Peatonal en Pescadería', con un presupuesto de licitación, IVA incluido, de 342.507,55 euros (IVA incluido). Seis han sido las empresas finalmente que han presentado oferta al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Almería que, a partir del próximo lunes, día 15, analizará la mesa de contratación.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha recordado que estas obras responden al "compromiso" del Equipo de Gobierno de ejecutar unos trabajos que "mejoren el estado de la pasarela peatonal, incidiendo especialmente en el aspecto del alumbrado y accesibilidad".

Además de la pasarela, el ámbito de actuación de esta obra se extiende a sus accesos, desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este. Además, se incluye la calle Hernández, donde se procederá a la remodelación de las aceras, dándoles una mayor anchura.

El proyecto recoge la mejora de la pasarela peatonal siguiendo el diseño que, en su día, decidieron los vecinos del barrio y que permitirá, más allá de la propia reforma del puente, la mejora de las escaleras que lo unen con la calle Socorro o la calle Hernández de forma que el cambio previsto para el entorno sea importante.

Con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, el proyecto incluye no sólo la renovación completa de la pasarela, sino también el cambio de barandillas y la sustitución de las farolas por luminarias con tecnología LED. Uno de los cambios más significativos que se van a realizar sobre la pasarela refiere la construcción de una especie de pérgola en el tramo entre la calle Socorro y la avenida del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios