Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
La remodelación del Paseo de Almería da otro salto más, entrando en obras el tramo comprendido entre la calle General Segura y la antigua Plaza Circular, hasta ahora libre de trabajos. No será así a partir de la jornada de mañana, día 5 de noviembre, según ha apuntado el propio Ayuntamiento en una nota donde informa sobre las afecciones al tráfico.
Detalla en la misma que, como parte de la planificación de las obras de transformación de la principal arteria de la ciudad , los trabajos se extenderán al último tramo comprendido entre las calles General Segura y la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular), manteniéndose habilitados los pasos transversales actuales de las calles Lachambre/Rueda López (en sentido avenida Federico García Lorca) y General Tamayo, solo en dirección centro histórico. Se mantiene también el paso General Segura, desde la calle Arapiles con dirección a la avenida de Federico García Lorca. Las calles Navarro Rodrigo y Ricardos seguirán cortadas al tráfico.
El plan de obras mantiene la zona de aparcamiento reservado en la calle General Segura para facilitar la entrada y salida de clientes del Hotel Costasol. Accederán por la calle Arapiles con dirección a General Segura, con salida hacia avenida Federico García Lorca.
Desde mañana, se habilita la parada de taxis provisional en General Tamayo, en el tramo comprendido entre el Paseo de Almería y Martínez Campos (carril izquierdo).
El proyecto de remodelación se extiende pues desde la Puerta Purchena, donde aún continúan los trabajos, hasta la antigua Plaza Circular, que cobrará protagonismo con una de las fuentes destacadas de la intervención. Es una lámina de agua que podrá ocultarse durante las citas culturales y otros eventos ganando así espacio para su celebración.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios