Almería

El paseo marítimo ya tiene quien lo termine

  • En dos semanas regresan los obreros para completar la ampliación. Estará concluida en marzo del próximo año

El paseo marítimo de Almería sin concluir

El paseo marítimo de Almería sin concluir / Rafa González

El paseo marítimo de la capital ya tiene quien lo termine y respaldo financiero y fecha para ello. Las obras de ampliación, suspendidas hace más de dos años, serán retomadas en cuestión de dos semanas con el horizonte de diez meses para ofrecer a la capital este trayecto costero completo hasta el Delta del Andarax.

Después de muchos vaivenes, y también reclamaciones y críticas por parte del Ayuntamiento de Almería, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha podido anunciar la solución al atasco de este importante proyecto que se producía cuando la empresa adjudicataria abandonaba, en diciembre de 2018, las obras. Las retomará la empresa pública Tragsa, a la que le han sido adjudicados los trabajos. Según De la Fuente, los obreros retornarán este mismo mes de mayo, en “unas dos semanas”, adelanta, junto a una fecha de conclusión de las obras, “marzo de 2022”.

Cuenta pues Tragsa con diez meses de plazo de ejecución, lo que significa que queda aún pendiente todo el grueso de los trabajos, ya que el plazo estipulado para la anterior constructora contratada (CLM Infraestructuras), era de 12. Empezó las obras en verano de 2018 y, en diciembre, desaparecían operarios y maquinaria.

El presupuesto, detallado por el subdelegado, es de 2,1 millones de euros, un precio más ajustado a la envergadura de la actuación. Una cuestión, la económica, que en este caso no es un dato secundario a apuntar. La primera empresa accedió a las obras por un precio de 1,5 millones, una considerable baja, ya que presupuesto de licitación era 2.462.310 euros, que no pudo cumplir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios