Almería

500 nuevos patinetes eléctricos circularán en Almería capital subvencionados por el Ayuntamiento

  • Aprobadas las solicitudes presentadas por once comercios 

Un joven circula en patinete eléctrico por las calles de Almería

Un joven circula en patinete eléctrico por las calles de Almería / Rafa González

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de admisión y concesión provisional de ayudas al consumo en comercios minoristas destinados a la venta de patinetes eléctricos, afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Once han sido las solicitudes presentadas en el plazo abierto, entre el 19 y el 28 de noviembre. Informadas por los técnicos municipales, se ha acordado la concesión de ocho de esas solicitudes que vienen a sumar un total de 500 patinetes.

En el marco del 'plan re-activa20' esta línea de subvención tiene por objetivo ayudar al comercio tradicional y potenciar la movilidad sostenible mediante la adquisición y uso de este tipo de vehículo, destinando para ello la cuantía de 50.000 euros en ayudas, que se concreta en un descuento de 100 euros para cada patinete vendido en los establecimientos adheridos.

La propuesta aprobada concede ahora un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que tenga lugar la comunicación del mismo, para que los beneficiarios interesados puedan, en su caso, presentar alegaciones, reformular los proyectos o desistir de su solicitud.

La portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, ha animado a la población en general, una vez se ponga definitivamente en marcha esta iniciativa, a “adquirir estos vehículos, como alternativa de movilidad personal y sostenible”. Línea de ayudas que pretende “ayudar en este caso a comercios dedicados a la venta de patinetes eléctricos, además de potenciar el uso de los patinetes eléctricos como medio de transporte individual, en el marco de la movilidad sostenible por la que se apuesta desde la gestión municipal”.

Sobre esta iniciativa cabe recordar que los destinatarios de los descuentos aplicados en la compra podrán ser personas físicas, mayores de edad y empadronadas en el término municipal de Almería y que solo podrán adquirir 1 patinete; o personas jurídicas, con domicilio fiscal en el término municipal de Almería, y que, en su caso, podrán adquirir un máximo de dos patinetes.

Los patinetes eléctricos que podrán adquirirse de acuerdo con las bases de esta convocatoria deberán garantizar los siguientes requisitos técnicos que tendrán carácter de mínimos:

    • Autonomía mínima de 25 km.

    • Velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

    • Carga máxima de al menos 100 kg.

    • Ruedas de 8”.

    • Carga de batería con intensidad de corriente nominal de 6 amperios por hora.

    • Deberá disponer de luces delanteras y traseras.

Esta convocatoria de ayudas que relaciona comercio y movilidad, además de buscar minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia, ayudando en este caso a comercios dedicados a la venta de patinetes eléctricos, busca potenciar el uso de los patinetes eléctricos como medio de transporte individual que garantiza la eficiencia medioambiental, energética y económica, en el marco de la movilidad sostenible por la que se apuesta desde la gestión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios