Almería

A la venta los 500 patinetes subvencionados por el Ayuntamiento, con críticas de Podemos

  • Puedes consultar aquí el listado de los ocho comercios que han accedido a las ayudas municipales

Cada vez es más habitual ver patinetes eléctricos en la capital

Cada vez es más habitual ver patinetes eléctricos en la capital

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, otorgar las ayudas al consumo en comercios minoristas destinados a la venta de patinetes eléctricos afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, a los ocho comercios cuyas solicitudes fueron presentadas en plazo y cumplen con los requisitos recogidos en las bases reguladoras de esta convocatoria. El acuerdo probado viene a ratificar la propuesta de admisión y concesión provisional, aprobada el pasado lunes.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, otorgar las ayudas al consumo en comercios minoristas destinados a la venta de patinetes eléctricos afectados por la crisis sanitaria de COVID-19, a los ocho comercios cuyas solicitudes fueron presentadas en plazo y cumplen con los requisitos recogidos en las bases reguladoras de esta convocatoria.

El acuerdo probado viene a ratificar la propuesta de admisión y concesión provisional, aprobada el pasado lunes.Los ocho comercios beneficiarios de esta línea de subvención son Abbyx informática (avenida de la Estación, 25) con 42 patinetes  y 4.200 euros de ayudas; 3Phone (calle Calzada de Castro, 40), 67 patinetes y 16.700 euros; Touch Informática (Bulevar Manuel del Águila – El Alquián), 42 patinetes y 4.200 euros; Bikestore Almeria (Nuestra Señora de Araceli, 29), 25 patinetes y 2.500 euros; Móvil Smile (calle Granada, 19), 16 patinetes y 1.600 euros; Mi Store Almería (avda. Federico García Lorca, 49), 25 patinetes y 2.500 euros; Media Markt (Centro Comercial Torrecárdenas), 167 patinetes y 16.700 euros; Y Updigital s.l. (Dr. Gregorio Marañón, 22), 16 patinetes y1.600 euros concedidos de subvención.

Estas ayudas han sido criticadas por el Grupo Municipal de Podemos, cuya portavoz, Carmen Mateos, quien considera que “no es lógico ni tiene nada que ver con la sostenibilidad y la ayuda al comercio tradicional la aparición de 500 patinetes eléctricos circulando por la ciudad”.Mateos matiza que no está en contra de los patinetes eléctricos, pero sí de que se priorice este novedoso medio de transporte por encima de la bicicleta. “Lo justo sería que se dieran las mismas ayudas a empresas de venta y alquiler de bicicletas y dejar la elección al ciudadano.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios