Almería

El pavimento de Nieva y el alumbrado en Los Benitos, primeras obras del Proteja

  • La reparación del gimnasio del colegio 'Virgen del Río' se encuentra avanzada

Algunas de las Obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) en Huércal-Overa comienzan a ver el fin y es que hay proyectos que ya están prácticamente finalizados, tal y como adelantó el edil del área de Obras y Servicios, Andrés Egea, quien señaló que "las obras empezaron hace un mes y medio y algunas prácticamente están ya finalizadas como es el caso de los pavimentos en Los Cocones y Nieva y del alumbrado en Los Benitos".

Así Egea recordó que con el Proteja se realizan diez proyectos que llegan "sobre todo a las pedanías, hemos querido llegar a los distintos rincones del término municipal y cubrir las necesidades que en las mismas tienen los vecinos, así sí con el Plan E se actuó fundamentalmente en el núcleo urbano con este programa en el que se incluyen diez proyectos se actúa sobre todo en nuestras pedanías, aunque también se recogen proyectos en el pueblo como asfaltos". El edil de Obras detalló que en total en los diez proyectos se incluye una cuantía de 544.964 euros y que estas obras "están haciendo posible que 67 personas del municipio tengan un trabajo, lo cual es evidentemente algo prioritario para este equipo de Gobierno el que nuestros vecinos tengan una salida laboral en estos duros momentos algo en lo que estamos trabajando y en lo que seguiremos haciéndolo".

Así matizó que se "están cubriendo las expectativas de los mismos por lo que estamos satisfechos con la marcha". En total los diez proyectos incluyen actuaciones en varios rincones del término municipal así en pavimentaciones se encuentran caminos en las zonas de Santa María de Nieva, Santa Bárbara, Overa , Góñar, San Francisco, Las Labores, Úrcal Huércal-Overa.En alumbrados se actúa en Urcal, Los Carmonas, Santa María de Nieva, Góñar, Los Cocones. Santa Bárbara, Los Benitos, Los Reyes y el núcleo urbano.

La reparación del gimnasio del CEIP Virgen del Río se encuentra ya a más de la mitad de ejecución y "estará terminada para finales de este mes por lo que los niños del centro podrán tener unas instalaciones adecuadas" como demandaban y denunciaron a Diario de Almería los padres.

La climatización del teatro también se encuentra pronta a su finalización, en este caso "se detectó que la que había no era la óptima para nuestro edificio de Espacios Escénicos", agregó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios