Peaje de carreteras

¿Habrá que pagar por circular en las autovías de Almería?

  • Los diputados del PP preguntan al Gobierno de Pedro Sánchez

Matarí y García, diputados del PP Matarí y García, diputados del PP

Matarí y García, diputados del PP

Comentarios 0

Los diputados del PP de Almería Javier A. García y Juan José Matarí han pedido al Gobierno de España, mediante una batería de preguntas presentada en el Congreso de los Diputados, que explique su anuncio de nuevos peajes en las carreteras que en este momento son de uso libre y gratuito.

Matarí espera que desde el Gobierno expliquen si tienen previsto establecer un impuesto de pago por uso de autovías que no estaban sujetas a gravamen, y qué coste supondría para los españoles. Además, espera que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez especifiquen cuáles serían las autovías afectadas en cada provincia y a cuánto ascendería el importe a abonar por cada español que haga uso de esas infraestructuras.

“Ante la posibilidad de establecer un impuesto por el uso de las autovías queremos que nos especifiquen las vías que se verían afectadas en al provincia de Almería y las estimaciones anuales de recaudación por cada una de ellas; así como quienes serían los usuarios que en la provincia se verían obligados al pago y el importe del mismo, atendidas las circunstancias de cada vía”, ha afirmado.

El diputado popular señala que si finalmente este anuncio se convierte en realidad supondría una “nueva subida tributaria a los españoles”, por lo que le pide al Gobierno que en lugar de “agobiar con impuestos a los ciudadanos tome nota de lo que el Partido Popular está haciendo en comunidades donde gobierna como por ejemplo en Andalucía, donde el Gobierno Andaluz ya ha bajado numerosos impuestos porque considera que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los andaluces”.

Para Juan José Matarí “la política fiscal de este Gobierno es errática” y señala que el impacto de este anuncio va a ser negativo para la confianza de los españoles que siempre son los grandes damnificados por las decisiones lesivas del Gobierno del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios