Comercio

El alcalde acuerda crear un mesa técnica con los comerciantes para la peatonalización del centro

  • Fernández-Pacheco mantiene una reunión con la nueva junta directiva de Almería Centro

El encuentro entre los representantes municipales y del sector comercio se ha celebrado en Alcaldía El encuentro entre los representantes municipales y del sector comercio se ha celebrado en Alcaldía

El encuentro entre los representantes municipales y del sector comercio se ha celebrado en Alcaldía

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, aborda con la nueva junta directiva de Almería Centro-Centro Comercial Abierto, proyectos inmediatos como el plan de movilidad urbana en el centro, que incluye la peatonalización y reordenación del tráfico rodado y peatonal en el Paseo de Almería y entorno, además de otros relacionados con el impulso de la dinamización comercial, mejoras en el Mercado Central o la apuesta decidida por dar continuidad más allá de diciembre al proyecto gastronómico Almería 2019.

Acompañado por el concejal delegado de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el regidor ha recibido en Alcaldía a la nueva junta directiva de Almería Centro, presidida por Trini Villegas. Junto a ella, han participado en el encuentro Concha Morcillo (vicepresidenta), José Luis García-Guillén (tesorero), José María Plaza (secretario) y Gemma Romero (vocal). La reunión ha permitido poner sobre la mesa asuntos de ciudad que afectan no sólo a los comerciantes, sino también a los hosteleros, los vecinos del centro y también los visitantes.

De hecho, tanto Ayuntamiento como asociación de comerciantes del centro de Almería han acordado colaborar estrechamente en la que será “estrategia peatonal en el Paseo de Almería y su entorno”, de modo que se plantee una mesa de coordinación con técnicos municipales de movilidad urbana, comerciantes, vecinos, hosteleros y responsables del área de turismo y de cultura, entre otras.

Otra imagen de la reunión con la actual junta directiva de Almería Centro Otra imagen de la reunión con la actual junta directiva de Almería Centro

Otra imagen de la reunión con la actual junta directiva de Almería Centro

Y si el plan de movilidad urbana sostenible es uno de los asuntos que más interesa a la Asociación Almería Centro, hacer del Mercado Central un nexo de unión entre el Paseo, Obispo Orberá y la calle Reyes Católicos, centro neurálgico comercial, es otro de ellos. Para los asociados de esta entidad comercial, que suman 110, resulta positiva la apuesta del Ayuntamiento por combinar, en el Mercado, puestos de venta con otros de restauración.

Tanto responsables municipales como representantes comerciales han acordado potenciar el turismo en el caso histórico y el centro de la ciudad, donde los “empresarios hoteleros están haciendo una importante inversión con la apertura de nuevos hoteles” que, entienden, favorece a todo el tejido social y económico de la zona, señalan desde Almería Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios