Almería

Las pedanías lavan su cara gracias a los fondos anticrisis

  • El gimnasio del colegio 'Virgen del Río' recibirá obras de mejora con el Plan Proteja del gobierno autonómico

Las obras del programa del Gobierno de la Junta de Andalucia para revitalizar el empleo, el PROTEJA, comenzarán en Huércal-Overa el próximo mes de septiembre, en concreto se prevé que para mediados del mismo estén todas adjudicadas y se puedan iniciar.

El edil encargado del área de Obras y Servicios en el consistorio huercalense, Andrés Egea, detalló que la mayoría de las actuaciones "están destinadas a las pedanías, si el Plan E se ha centrado sobre todo en el Centro Histórico y los aledaños con el Proteja hemos querido acercarnos a las pedanías para llevar hasta las mismas actuaciones que son necesarias y que van a mejorar la vida de los vecinos".

En total son 13 los proyectos entre los que se encuentran varios de electrificación, y que suponen una inversión total cercana a los 600.000 euros. Entre las pedanías en las que se va actuar se encuentran Úrcal, la Fuensanta en donde se va a sustituir algunas de las luminarias o Los Cocones que tendrá también nuevo alumbrado.

Además de en las pedanías otra de las actuaciones que se contempla desde este plan, es la rehabilitación del gimnasio del CEIP Virgen del Río, "una obra que fue demandada a este Ayuntamiento por la asociación de padres del centro debido a la mala situación en la que se encuentra el gimnasio que con el paso del tiempo se ha deteriorado y tiene en la actualidad un estado que tiene que ser reparado con urgencia ya que, los padres detallaron que podría incluso entrañar peligro para los pequeños, ahora a través de este plan damos respuesta a esta necesidad".

De este modo, en Huércal-Overa, el Plan Proteja se suma a las obras del Plan E de las cuales se están ejecutando ya todas, incluso algunas han llegado a su fin como es el caso de la Plaza de los Blancos, la calle Arco o la actuación en la Plaza de la Constitución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios