Almería

Las pedanías del municipio ya cuentan con sus Juntas Locales

  • El Reglamento que rige su funcionamiento se revisará en los próximos días

Han pasado algo más de dos meses desde la celebración de las elecciones municipales y más de un mes desde la toma de posesión de su cargo de la nueva Corporación Municipal. Ahora le ha tocado el turno a las Junta Locales Municipales, que ya han quedado constituidas. En cuanto al Reglamento que rige su funcionamiento, se revisará ahora, una vez han quedado constituidas éstas y se contará con la participación de los nuevos miembros. Recordemos, que desde el equipo de gobierno se lamentaban hace unos días por las críticas realizadas por el Grupo Socialista, desde donde proponían que se revisara el Reglamento sin contar con los nuevos miembros elegidos para las Juntas Locales de cada núcleo del municipio. Sobre este asunto se pronunciaba el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien aseguraba no comprender la actitud del PSOE al "tratar de supeditar la constitución de las Juntas Locales a un proceso de revisión del Reglamento que dilataría su puesta en funcionamiento con los nuevos miembros más allá de seis o siete meses".

En esta línea, el primer edil confirmaba que se revisará dicho Reglamento y que para ello se contaría con la participación de los nuevos miembros elegidos. En primer lugar quedaban constituidas las Juntas Locales de San Agustín, Las Norias de Daza y Santa María del Águila. En segundo lugar, y ya en la tarde de ayer, quedaban constituidas las Juntas Locales de Pampanico-Tarambana, Matagorda-Guardias Viejas y Balerma. El alcalde ejidense, Francisco Góngora, aprovechó para dar mucho ánimo a los miembros de las Juntas Locales, " a los que entran por primera vez y a los que continúan; para que con ilusión y trabajo estemos cerca de los ciudadanos y resolvamos los problemas de cada uno de los núcleos de población que, son unos cuantos".

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de las Juntas Locales salientes. "Hay que tener voluntad de arrimar el hombro y yo no tengo ninguna duda de que todos ellos trabajan de corazón y con cariño hacia sus núcleos". Tesón, ilusión y trabajo son las claves que el primer edil apuntaba para solucionar los problemas de cada núcleo de población, "como en Las Norias el tema de La Balsa del Sapo, o por ejemplo el consultorio que se ha quedado muy pequeño, o la reforma del colegio público San Ignacio de Loyola". Por delante, un largo trabajo "esa es nuestra tarea y ahí nos van a encontrar los vecinos de cada uno de los núcleos", afirmaba el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios