Almería

Las pedanías se suman al programa sobre la sostenibilidad urbana

  • EL consistorio ha instalado siete nuevos puntos de recogida de no clasificados

El Ayuntamiento de Pulpí continúa su labor en pro de conseguir un municipio sin residuos y mejorando el medio ambiente, muestra e ello es que desde el Consistorio se han instalado siete nuevos puntos de Recogida de Residuos no clasificados, es decir para aceite de uso doméstico, pilas y baterías de teléfonos móviles y bombillas de bajo consumo y fluorescentes.

En esta instalación las pedanías juegan un importante papel y es que de ellos cinco están ubicados en Pozo de la Higuera, La Fuente, el Convoy, Pilar de Jaravía y San Juan de los Terreros. Los otros dos que restan se han ubicado en el casco urbano, uno de ellos en la zona educativa u el otro junto al Mercado Municipal.

Los objetivos principales de este programa, enmarcado dentro de una subvención del programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, es evitar que se arrojen aceites domésticos a las redes de saneamiento, así como las pilas y bombillas a los contenedores de basura orgánica. Desde el Ayuntamiento se pide la "máxima colaboración de los vecinos y el uso adecuado de los contenedores instalados y se recuerda que el aceite debe depositarse en el contenedor rojo en botellas perfectamente cerradas y que no sean de cristal, apelando a la concienciación de los vecinos para la conservación y respeto al Medio Ambiente".

Así la instalación se completado con otros contenedores para la recogida de vidrio, papel, cartón, plástico y tetra brik, además se han instalado otros seis puntos de recogida selectiva dentro de los centros escolares del término municipal.

Precisamente a ellos han ido destinadas una serie de charlas con el objetivo de informar sobre el buen uso de los Puntos Limpios y las ventajas que ofrece el reciclaje, especialmente, para el Medio Ambiente. El objetivo prioritario fue que los alumnos adopten a edad temprana los hábitos necesarios para la conservación de la naturaleza

Para la puesta en marcha de estos puntos de recogida de Residuos no clasificados se han editado dípticos y planos de ubicación de los mismos, y se han repartido en las diversas campañas de consumo desarrolladas por el área de Consumo y Educación, más de dos mil embudos para la recogida de los aceites domiciliarios en botellas de plástico que son las que se depositarán en los contenedores habilitados para tal fin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios