Tribunales

El pediatra colombiano que abusó de niños en el Levante acepta 26 años de prisión

  • Carlos Alexander R.L. reconoce los hechos y pide perdón a las familias por una situación “muy engorrosa”

El pediatra colombiano durante la vista oral de este jueves El pediatra colombiano durante la vista oral de este jueves

El pediatra colombiano durante la vista oral de este jueves / M.M. (Almería)

El pediatra de origen colombiano que abusó sexualmente de menores en la provincia de Almería, para el que la Fiscalía solicitaba inicialmente 37 años de prisión, ha aceptado penas que suman 26 años y medio de cárcel tras reconocer los hechos.

El procesado, C.A.R.L., ha mostrado su conformidad con esta pena, ha pedido disculpas a las familias afectadas y a la suya y ha dicho ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que se trataba de una situación "engorrosa".

Finalmente, el fiscal Jesús Gázquez ha pedido penas de cuatro años por cada uno de los cuatro primeros delitos continuados de abusos sexuales, dos años de cárcel por otro y ocho años y medio de prisión por el último.

La calificación del fiscal señala que el procesado ejerció como pediatra para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del 10 de marzo de 2008 en varios centros de salud, entre otros los de los municipios almerienses de Huércal-Overa, Pulpí y Vera.

Asegura que establecía confianza con las madres de los niños que acudían a su consulta, en la mayoría de los casos de nacionalidad colombiana como él, y conseguía su consentimiento para llevarse a sus hijos a pasar una tarde o un día a su domicilio en Roquetas de Mar, donde abusaba de ellos.

El fiscal relata distintos casos de abusos a niños de entre cuatro y once años, a los que realizaba tocamientos, los besaba se acosaba desnudo con ellos

También abusó de un menor de 6 años que vivía con él porque su madre había comenzado a trabajar en su vivienda como empleada del hogar, así como de otro de 11 años que pasaba los fines de semana con él pese a estar ingresado en un centro de menores.

Además de la prisión se dictarán órdenes de alejamiento y la imposición de medidas de libertad vigilada, y el pago de indemnizaciones de 15.000 euros a uno de los menores y 10.000 euros a otros cinco por los daños morales causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios