Almería

El pequeño Toni solicita ayuda al pleno para arreglar el huerto de su colegio

  • El alumno del CEIP La Libertad intervino en la sesión ordinaria que se celebró el viernes

El viernes la corporación municipal de Níjar celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Níjar, en una sesión descafeinada pero no ajena a los ciudadanos que pudieron intervenir en el mismo poniendo de manifiesto así la apertura de la administración a la ciudadanía. Fue el caso de Toni Fernández Crespo que decidió presentar una pregunta a la corporación, gracias a la posibilidad que recientemente se ha dado a los vecinos de participar en los plenos y trasladar sus peticiones.

Ésto no sería nada más que una anécdota, si no fuese porque Toni sólo tiene 9 años y había tramitado correctamente su petición al Ayuntamiento para poder intervenir en el pleno.

Este niño de Campohermoso explicó a la corporación que es alumno del Colegio Público La Libertad de Campohermoso y que allí cuentan con un pequeño huerto, que está un poco abandonado porque no hay suficiente presupuesto para poder arreglarlo. Así, Toni, solicitó ayuda al plenario para poder arreglarlo y que todos los niños de este centro educativo de Campohermoso puedan cuidar el huerto.

Todos los miembros de la corporación aplaudieron al menor por su iniciativa y valor. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, explicó que "desde la llegada de este equipo de gobierno, hemos querido potenciar la participación pública y que los diferentes sectores sociales puedan colaborar en el gobierno del municipio. Es un orgullo para todos, que una persona que es parte de las generaciones futuras, aproveche esta medida y traslade sus inquietudes a este plenario".

"También -ha añadido- quiero agradecer al colegio La Libertad los valores eductivos, que transmite a sus alumnos, la implicación social y los valores democráticos". La propia alcaldesa de Níjar se comprometió a mejorar las condiciones de este huerto para que todos los niños puedan cuidarlo, no sin antes terminar su intervención dedicando unas palabras al joven estudiante: "Nos acabas de dar una lección de como se construye el camino para que la ciudadanía participe en el gobierno de su localidad", manifestó Esperanza Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios