Almería

Los pequeños aprenden a moldear la arcilla y crear sus propios objetos

  • El Ayuntamiento organizó un taller de alfarería con la presencia del artesano Antonio 'El Puntas'

El pasado miércoles decenas de niños y jóvenes del municipio antuso pudieron disfrutar de un taller artesanal en el que recibieron lecciones sobre la fabricación de figuritas de cerámica.

La actividad, que se ha realizado dentro de la amplia programación de actos que está desarrollando el Ayuntamiento en estas fechas navideñas, tuvo lugar en una carpa habilitada en la Era del Lugar, en pleno centro del municipio. El taller tuvo dos turnos, por la mañana y por la tarde, para que pudieran asistir el mayor número de vecinos posible.

El encargado de dar esta clase magistral ha sido Antonio Alfonso Fernández, reputado artesano de Albox, donde tiene instalado su taller alfarero "Los Puntas". Lleva toda una vida dedicada a este oficio. Él y su horno han recibido decenas de premios durante toda su carrera. Gracias a sus amplios conocimientos los pequeños y grandes que asistieron pudieron aprender cómo tratar la arcilla y como usar el torno para elaborar figurillas de todo tipo: aceiteras, huchas, ceniceros, etcétera. Además, el maestro alfarero regaló muchas de sus creaciones a los asistentes.

Una vez aprendidos los conceptos básicos, las decenas de niños se divirtieron con las manos entre la arcilla, dándole forma y contemplando la transformación, casi mágica, de la arena en objetos artesanos. Además, dadas las fechas en las que estamos, fabricaron sus propias figurillas para el belén.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios