Almería

Los más pequeños aprenden a cocinar en 'El Día del Gusto'

  • Un total de 9.000 escolares participaron en varios talleres sobre la alimentación equilibrada. La iniciativa cuenta con la presencia de 100 cocineros profesionales

Como cada año la Comunidad europea de cocineros Euro-Toques organiza el Día del gusto, junto con el Patrocinio de AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición, el Ministerio de Sanidad y Consumo y con el apoyo del Aceite de oliva virgen extra de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino.

El día del Gusto se celebró el pasado jueves 6 de noviembre, el día en que los cocineros Euro-Toques de todo el país se acercan a los colegios para impartir una clase especial, donde se enseña a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando, para ello, todos los sentidos. Los alumnos se sometieron a una clase y varios talleres sobre la alimentación equilibrada, sana y saludable. Además, vieron la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Parece que en esta iniciativa participarán más de 100 cocineros que, repartidos por todas las comunidades, llegarán y enseñarán sus secretos a un total de 9.000 escolares.

Hay que recordar que 25 de los colegios que participan en el Día del Gusto forman parte, a su vez, de una iniciativa piloto que se está desarrollando ya durante todo el curso escolar 2008-2009, que realiza Euro-Toques junto con Aesan a través de un programa de clases y talleres con cocineros, sobre alimentación, cocina y hábitos saludables, para niños.Miguel López Castillo, delegado de la Fundación en Almería, y los concejales Gema Pradal, Adriana Valverde y José Luis Aguilar.

Para cualquier información adicional los interesados podrán contactar con con la asociacióna través de su número de teléfono: 943 272166.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios