Almería

Los pequeños celebran la nochevieja anticipada

  • Los niños del municipio pudieron tomar las doce uvas de la suerte al mediodía Atracciones, castillos hinchables y fiesta de la nieve para despedir el año

Doce horas antes de que el resto de personas se tomasen las uvas con el toque de las campanas, los más pequeños de Vera tuvieron su particular celebración de la nochevieja.

La Plaza Mayor del municipio albergó una celebración de tres horas desde las 11:00 de la mañana. Los niños y niñas veratenses lo pasaron en grande en esta celebración de la nochevieja por adelantado. La empresa Indalo Show instaló varias atracciones como vehículos a pedales, castillos hinchables en los que no pararon de saltar e incluso se celebró una fiesta de la nieve.

A las 12:00 del mediodía llegó el momento más especial. Parecía como si los relojes se hubieran adelantado medio día. Cuando las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación marcaron el mediodía en punto las campanas empezaron a tocar. Todos los niños y niñas congregados en la plaza devoraron una a una sus doce uvas. Al acabar, como si de una nochevieja usual se tratase, todos se desearon un feliz año nuevo.

La fiesta se prolongó hasta pasadas las 14:00 horas. Después, los padres y abuelos de los pequeños los recogieron y se marcharon a casa listos para celebrar, unas horas más tarde, otra fiesta de nochevieja, aunque esta vez después de las doce uvas de la suerte sí que se cambiaría de año. La bienvenida al 2016. Pero para los niños de la casa el pasado jueves hubo doble fiesta. Para ellos ya empieza la cuenta atrás hasta la llegada de los Reyes Magos, cargados de regalos. El día 6 los pequeños volverán a vivir una jornada de ilusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios