Almería

Los más pequeños disfrutan de su tiempo libre en Aguamarga

  • Más de una veintena de niños y niñas participan en las actividades de la Escuela de Verano

Es tiempo de vacaciones para muchos, pero sobre todo para los más pequeños, que ahora tienen tiempo para disfrutar de los amigos y de su entorno. Una de las mejores maneras de hacerlo es participando en la Escuela de Verano, como la que se está llevando a cabo en Aguamarga. Un total de 22 niños y niñas, con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, asisten a esta Escuela de Verano, en la que se ofrecen actividades variadas y diversas como apoyo escolar, inglés, arte o música y movimiento. También hay tiempo para el ocio y cuentan con talleres de manualidades, karaoke, cineforum y juegos. Además, se van a realizar dos excursiones, una al jardín botánico de Rodalquilar y otra al Faro de Mesa Roldán, donde conocerán más del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La Escuela comenzó a funcionar en un primer turno el 23 de junio, y el segundo turno el 1 de julio, desde las 9:00 horas a las 14:00 horas, siendo el centro operativo, el local social de Aguamarga.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha visitado a los alumnos y monitores de la escuela de verano y ha señalado "con esta iniciativa desde el equipo de gobierno se ofrece la oportunidad de apoyar la formación de los niños y niñas que participan en la escuela, no sólo en su formación académica, si no también en la educación en valores, algo fundamental para el futuro de nuestro municipio. Para ello contamos con personal cualificado, que durante todo la mañana están con estos chicos que aprenden y complementan durante el verano su educación, de una forma lúdica".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios