Almería

Los pequeños viven su particular San Fermín con toros hinchables

  • El X Encierro en honor del patrón ha registrado, como cada año, alta participación y gran éxito Hoy tienen lugar la feria del mediodía, la verbena infantil y el 'Día del Niño' con atracciones a precio reducido

El municipio de Adra sigue de celebración, y es que ni el mal tiempo ni las lluvias han podido empañar estos días tan especiales para los abderitanos. Concretamente ayer, el municipio festejaba su día grande en honor a San Nicolás de Tolentino, patrón de la ciudad. Por eso, la alegría y la diversión estaban aseguradas.

Así, cientos de niños y no tan niños participaron ayer por la mañana en el que es ya el décimo encierro de San Nicolás de Tolentino. Esta es una de las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones que más éxito tiene entre los vecinos y que más participación registra cada año en el marco de la programación de Feria. Un año más, esta actividad ha contado con la colaboración de Óptica Cervantes.

Para participar en este particular encierro en el que los toros no son de verdad sino hinchables y en el que los protagonistas indiscutibles son los niños, el único requisito era vestir una camiseta blanca.

Además, para ambientar tan lúdica jornada, en la puerta del Ayuntamiento se distribuyeron alrededor de 2.000 pañuelos y rollos rollos fabricados con papel de periódico para poder interactuar con estos bravos toros.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto con el gerente de Óptica Cervantes, Germán López, fueron los encargados de lanzar los tres 'chupinazos' que dieron comienzo al encierro desde la Plaza Puerta del Mar. El itinerario discurrió por la calle Natalio Rivas hasta finalizar junto a la Fuente del Mar, donde se había instalado una estructura hinchable asemejando una plaza de toros para que los niños participantes pudieran 'torear' a cada uno de los seis novillos.

Tras esta actividad, dirigida especialmente a los pequeños, cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra decidió prolongar un día más la Feria 2015. Así, hoy viernes será el último día y tendrá lugar la feria del mediodía, la verbena infantil en la Caseta Municipal en torno a las 19:00 horas y será el 'Día del Niño', con atracciones a precios reducidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios