Almería

Los pequeños se preparan para el carnaval con la elaboración de cascarones

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha celebrado este pasado fin de semana con mucho éxito un taller de cascarones, máscaras y piñatas en el que ha participado un gran número de niños acompañados de sus padres.

La edil de Educación y Festejos Ana Mª Castro, que acompañó a los participantes, ha manifestado su "satisfacción por la alta afluencia de niños y niñas y sobre todo por el gran trabajo que han realizado".

Como ha destacado "ha sido una jornada de actividades para disfrutar en familia ahora que llega una de nuestras fiestas tan queridas, como es el carnaval".

Con esta jornada se pretende desarrollar y mejorar las habilidades manuales y de diseño, además de incentivar el trabajo en equipo y conservar una actividad tradicional y cultural del municipio cuevano. Durante el taller, los participantes aprendieron las técnicas para elaborar los cascarones y las máscaras y piñatas y conocieron un poco mejor la historia de las fiestas de carnaval. Las piñatas que se elaboraron y rellenaron en el taller se romperán el próximo día 7 en el Parque del Recreo después del desfile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios