Almería

Un acuerdo permitirá acceder a fondos para urbanizar el entorno del mercado

  • Alianza entre el Ayuntamiento y la Confederación Empresarial de Comercio

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), han suscrito recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones materiales en el Área Urbana Comercial del municipio.

Este acuerdo, según han detallado desde el gobierno local roquetero, tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la mejora y modernización del comercio y por tanto obtener ayuda económica para los proyectos de urbanización del entorno del Mercado de Abastos, así como para la rehabilitación, reforma y adaptación de este espacio comercial que se encuentra en fase de ejecución.

Esta firma ha podido llevarse a cabo en base a la convocatoria hecha pública por la Cámara de Comercio y el Consejo Autonómico Regional de concesión de ayudas para la ejecución de proyectos singulares orientados a la modernización comercial de zonas de gran afluencia turística, como es el caso de Roquetas de Mar.

El alcalde, Gabriel Amat, y el director general del CECA, Carlos Bejarano, suscribieron esta semana el citado convenio de colaboración, que prevé la creación de una comisión mixta que decida y vigile las distintas actuaciones a desarrollar y por tanto que garantice el buen funcionamiento del proyecto, cuya vigencia es de un año y prorrogable por periodos anuales, salvo renuncia expresa de alguna de las partes.

En esta línea, Gabriel Amat se mostró satisfecho tras la firma del convenio con CECA y realzó el interés que el Ayuntamiento e Roquetas de Mar pone de manifiesto a la hora de apoyar e impulsar diferentes estrategias para la modernización y mejora competitiva del sector comercial, fomento de la cooperación empresarial y también la revitalización e impulso de las economías urbanas.

Las obras de modernización y reforma del Mercado de Abastos cuentan con un presupuesto de más de 1'8 millones y un plazo de 10 meses de obras. Las previsiones son que pueda abrir sus puertas este mismo verano.

El nuevo mercado de abastos será un edificio llamado a convertirse en emblema del municipio, por su nueva imagen diáfana, con un inmueble acristalado que permitirá exhibir los productos locales e invitar a comprar. En el proyecto se ha primado la accesibilidad y comodidad, además de contemplar distintas zonas para diversificar los servicios, como espacios para presentar productos, realizar presentaciones y un amplio pasillo en el frente del edificio destinado a restauración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios