Coronavirus en Almería

Doce personas aisladas, cuatro con positivo por coronavirus, por un pequeño brote en el Levante

  • El primer caso se detectó al realizar una intervención a un paciente en el Hospital de la Inmaculada

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa.

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa. / V. Visiedo P.

Doce personas permanecen aisladas en sus domicilios tras producirse un pequeño rebrote que ha dejado tres positivos PCR por coronavirus en el Levante Almeriense.

Fuentes de la Consejería de Salud en Almería han confirmado que los tres nuevos contagios registrados este viernes en la comarca del Levante están relacionados entre sí. En concreto son dos personas de una misma familia residentes en Pulpí y otra de Huércal-Overa.

El primer caso fue diagnosticado con anterioridad a una persona a la que se le realizó una intervención en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. Siguiendo el protocolo, se le hizo una prueba PCR que después dio resultado positivo por la presencia del SARS-CoV-2.

A raíz de este positivo, Salud puso en aislamiento a todas las personas que habían estado en contacto con este paciente ya diagnosticado. Aunque ninguno de ellos presentaba síntomas, a los diez días se les ha realizado una prueba PCR y han aparecido otros tres casos positivos, dos familiares que conviven con esta primera persona y un compañero de trabajo. Dos residen en Pulpí y otro en Huércal-Overa.

Ninguna de las cuatro personas diagnosticadas como positivas, ni del resto de aislados, han presentado síntomas de COVID-19, por lo que no han precisado de hospitalización y permanecen en casa a la espera de evolución.

El Consejo Interterritorial de Salud investiga el brote

Estos cuatro casos relacionados entre sí, uno primero y los tres notificados hoy, son considerados un brote según los parámetros del Consejo Interterritorial de Salud y se encuentran en fase de investigación, según ha comunicado la Consejería de Salud. Se consideran brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Desde la Delegación de Salud han querido lanzar un mensaje de tranquilidad ya que los casos y sus contactos "están controlados y aislados". Asimismo, recuerdan la necesidad de mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia interpersonal. 

De los trece casos diagnosticados como positivos que aún permanecen activos en la provincia, 11 están localizados en municipios del Levante y el Valle del Almanzora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios