Laujar de Andarax

Más de 25 personas aprenden a elaborar vinos blancos y tintos de calidad

  • Se trata de un curso especializado que ha organizado la Asociación Provincial de Bodegas de Asempal-Almería y que ha sido impartido por técnicos especializados del IFAPA de Cabra (Córdoba)

El municipio almeriense de Laujar de Andarax ha acogido esta semana un curso de elaboración de vinos blancos y tintos de calidad en el que han participado algo más de 25 personas. Se trata de un curso especializado que ha organizado la Asociación Provincial de Bodegas de Asempal-Almería y que ha sido impartido por técnicos especializados del IFAPA de Cabra (Córdoba), con la colaboración del Ayuntamiento de Laujar.

El curso, de 25 horas de duración, se ha desarrollado entre el lunes 2 y hoy viernes 6 de junio, en la Escuela de Empresas de Laujar de Andarax. Los asistentes, en su mayoría técnicos de las bodegas almerienses, han podido profundizar en los conocimientos necesarios para el proceso integral de elaboración de vinos de calidad, especialmente blancos y tintos.

El contenido del curso se ha centrado en tres claves fundamentales para conseguir mejorar la calidad de los vinos: la materia prima, el proceso de fermentación y la conservación de los caldos.

El curso ha finalizado en la mañana de hoy con un foro de ideas, en el que los técnicos han compartido experiencias, trucos, problemas y soluciones,  para mejorar la calidad de los vinos que se elaboran en nuestra provincia. Como broche de oro, los participantes al curso han organizado una degustación de vinos en el Hotel Almirez de Laujar.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios