Almería

Más de 170 personas ayudan a sus familiares dependientes

  • El 'Cuidabús' de la Junta de Andalucía llegó al municipio donde acogió, entre otros, al alcalde Antonio Bonilla

"Más de 20.000 personas han solicitado en Almería acogerse a los beneficios de la Ley de Dependencia, siendo más de 17.000, hasta la semana pasada, las que estarían recibiendo algún tipo de prestación, ayuda domiciliaria, cuidados en el entorno familiar, servicios residenciales o unidades de estancia diurna", según los datos aportados en Vícar por la jefa de servicio de la delegación de Bienestar Social, Magdalena Cantero. Otras 3.000 solicitudes presentadas en la provincia se encuentran en trámite de valoración, al haber un plazo de tres meses desde que se pide acogerse a ella hasta que se realiza la valoración. Con el objetivo de formar a estos cuidadores no profesionales de personas dependientes está recorriendo la provincia el Cuidabus, un autocar en el que varios monitores imparten clases para que quienes deben cuidar a otras personas lo hagan con el mayor celo y diligencia posible.

Este aula itinerante de formación llegó también a Vícar, una población en la que hay más de 170 personas cuidando a familiares según los datos oficiales. El alcalde y varios concejales del equipo de gobierno visitaron las instalaciones, situadas junto al edificio administrativo municipal de La Puebla, acompañando a la responsable de la delegación provincial. Antonio Bonilla calificaba la propuesta como "magnífica".

"Desde aquí se ofrece formación para cuidar a las personas que están en situación de dependencia en el ámbito familiar. De esta forma perfeccionamos aún más la ley de dependencia." Magdalena Cantero argumentaba que el objetivo era "formar a las personas que, de manera altruista, están dedicando parte de su vida a cuidar a las personas dependientes". El vehículo está recorriendo los diferentes municipios de la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios