Almería

600 personas ya tienen ayudas por Dependencia

  • El área de Servicios Sociales tramita 1.500 solicitudes, la primera por volumen de toda la provincia

Alrededor de 600 personas ya se están viendo beneficiadas por la Ley de Dependencia en el municipio. Y es que El Ejido es pionero en la aplicación de esta ley que ha venido a beneficiar a muchas personas que lo necesitan.

En la actualidad y desde el área de Servicios Sociales se están tramitando 1.500 solicitudes. El municipio ejidense fue el primero en poner en marcha esta ley y el que más ayudas está concediendo y gestionando en la provincia. Así lo explicó el jefe del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Ariza, quien apuntó que "el que quiera pedir estas ayudas sólo tienen que pasar por el área de Servicios Sociales y pedirla a través de una solicitud formal. A partir de ahí el Ayuntamiento se pondrá a trabajar conjuntamente con la Junta de Andalucía que es finalmente quien concede las ayudas". En este sentido, El Ejido está a la cabeza en cuanto a la gestión de los informes para la Ley de Dependencia. "Estamos trabajando muy duro para que la Ley de Dependencia llegue al máximo de ejidenses que así nos lo hayan solicitado".

Ariza también apuntó que, una vez que se aplica la ley, la persona dependiente y su cuidador pueden obtener un amplio abanico de beneficios, entre los que están la prestación económica que puede recibir el familiar, o la ayuda económica que se otorga al dependiente para que éste pueda residir en un centro privado en caso de que no hubiera sitio en uno público. Asimismo, explicó Ariza tienen garantizado el acceso a los servicios sociales tales como la ayuda a domicilio, la teleasistencia o el acceso a los centros de día. "En nuestro caso estamos a la cabeza no sólo a nivel nacional, sino también a nivel autonómico y ofrecemos teleasistencia, ayuda a domicilio, residencias, pero hay dos cosas nuevas como la prestación económica a favor del familiar y también a favor del dependiente", agregó el jefe de área de Servicios Sociales.

Ariza también señaló que se va a seguir trabajando para que la aplicación de esta ley siga siendo un hecho y que el municipio siga a la cabeza de las ayudas sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios