Coronavirus en Almería

Hay casi 500 personas contagiadas de covid en las residencias de Almería

  • Hay 33 centros institucionalizados con casos positivos entre sus residentes y/o trabajadores

La Residencia Virgen de la Esperanza de Almería es la más afectada, con 57 casos.

La Residencia Virgen de la Esperanza de Almería es la más afectada, con 57 casos. / Rafael González

La covid-19 ha regresado con fuerza a las residencias de ancianos y centros institucionalizados de Almería con esta sexta ola de la pandemia. Según el último informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía, fechado el pasado lunes 7 de febrero, actualmente hay 491 personas contagiadas, entre usuarios y trabajadores.

En concreto, Almería es la cuarta provincia andaluza con más usuarios de centros residenciales con covid, solo por detrás de Sevilla, Málaga y Granada. Hay 371 casos positivos confirmados. Además también están en aislamiento preventivo otros 126 residentes.

Preocupa especialmente la situación de ocho de los ancianos que han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios de la provincia como consecuencia del coronavirus.

Por otra parte, también hay 120 trabajadores de estos centros residenciales que han dado positivo en los últimos días, según consta en el informe publicado por la Consejería de Salud.

En total hay 33 residencias con casos confirmados de covid: 21 de ellas con casos tanto entre residentes como trabajadores, otras nueve solo con positivos entre la plantilla y tres en donde solo hay casos en los usuarios.

Los más afectados son la Residencia de Mayores Virgen de la Esperanza (Almería), con 57 casos (49 residentes y 8 empleados), el Centro Residencial de Macael con 49 (46 ancianos y tres trabajadores) y el Centro Residencial San Rafael de Níjar con 44 casos (36 usuarios y 8 empleados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios