Almería

Más de 200 personas formarán parte de esta 'Semana Azul'

  • La iniciativa, que se desarrolla hasta el sábado, quiere promover la práctica de deportes náuticos

Más de 200 personas formarán parte de la 'Semana Azul'; un programa de promoción de deportes acuáticos y náuticos en la costa ejidense dirigido tanto a jóvenes como a adultos que, en estos momentos, se encuentran disfrutando de unos días de descanso. La actividad se desarrolla desde ayer lunes y finalizará el próximo sábado.

La 'Semana Azul' es una de las actividades incluidas en el calendario deportivo elaborado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido de cara a la época estival, los clubes deportivos de Windsurf 'Mar Azul', de Remo y Piragüismo 'Tiempo Libre' y el Club de Vela y la Junta Local de Almerimar, como alternativa y complemento a las actividades deportivas veraniegas.

Las modalidades deportivas que se pueden practicar son el remo y el piragüismo, la vela, el windsurfing, surf, padel surf y golf y se desarrollarán de la siguiente manera: las clases de remo y piragüismo, ayer en tres turnos, uno de diez a once y media, de once y media a una de la tarde y de una a dos y media. Las de vela tendrán lugar hoy martes en los turnos de cuatro a cinco y media de la tarde, de cinco y media a siete y de siete a ocho y media. El windsurfing, surf y padel surf se llevará a cabo el miércoles de diez a once y media, de once y media a una, además del turno de una a dos y media. Las clases de golf se desarrollarán de nueve y media a once y media y de once y media a una, y de una a dos y media.

Las Semana acabará con un desayuno saludable el día 9, de diez a doce del mediodía, que se llevará a cabo en el Club de Tiempo Libre de Almerimar, un evento que se aprovechará para repartir los diplomas, además de obsequios a todos los participantes.

El gobierno local pretende con este tipo de programas familiarizar a los ejidenses con los deportes náuticos teniendo en cuenta, además, que el municipio cuenta con características excepcionales para la práctica de este tipo de modalidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios