Almería

700 personas participan en las fiestas de mayo en Archilla-Cañada Sebastiana

  • Una paella colectiva y las veladas nocturnas, las actividades con más participación

Los barrios de La Gangosa y Archilla-Cañada Sebastiana pertenecientes a Vícar se vistió de gala este fin de semana para celebrar las fiestas de la Cruz de Mayo y de La Macarena.

El concejal de Festejos de Vícar, Rosendo Martínez, ha realizado un balance positivo de estas recientes fiestas. Martínez ha destacado "la alta participación registrada en ambas celebraciones y a la que ha contribuido la buena climatología del largo fin de semana".

De entre las actividades desarrolladas en las fiestas de la Virgen Macarena, el concejal de Festejos ha destacado la paella colectiva que reunió a más de setecientas personas, y las actividades destinadas a los más pequeños en las que la fiesta de la espuma cubrió todas las expectativas. Otra actividad muy participativa ha sido las veladas nocturnas, y en especial el concierto que ofrecieron Las Grecas, en al que ha sido la actuación estelar de las fiestas.

El desfile de carrozas y la procesión han sido las otras dos actividades de las más participativas de estas fiestas, con la que prácticamente se pone en marcha las celebraciones patronales de los distintos núcleos urbanos del municipio. Las próximas fiestas serán del 28 al 31 de este mes en Llanos de Vícar, en honor de San Fernando Rey.

En cuanto a la Cruz de Mayo, el concejal de Festejos, ha destacado el buen ambiente registrado en La Gangosa durante las dos jornadas de cruces, en las que se han desarrollado diversas actividades como la fiesta de la espuma y juegos e hinchables para los más jóvenes y verbenas nocturnas, con la plaza de La Cruz de Mayo como escenario.

Por otro lado, el pasado fin de semana la residencia de mayores Arquitempo-Fuente Vícar, ubicada en La Gangosa, celebró un encuentro festivo, con la participación de trabajadores, residentes y familiares.

El encuentro contó con la actuación del grupo de baile Sol de Almería, así como la lectura de un poema a cargo de uno de los residentes. Bonilla, que hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a los mayores en la confección de la Cruz de Mayo, elogió este tipo de iniciativas y destacó "tanto su personal preocupación por articular soluciones a la atención a los mayores, como la transcendencia de este centro residencial en el ámbito local".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios