Almería

3.500 personas pasan por la Oficina de Turismo en verano

  • Un grupo de brasileños ha visitado estos días la localidad

El municipio de Cuevas del Almanzora se ha convertido en punto de interés turístico de índole internacional en los últimos años. Así lo atestiguan las cifras proporcionadas por la Oficina de Turismo de la localidad que señala que durante los meses de verano -entre junio y agosto- la localidad ha recibido la visita de más de 3.500 turistas. De ellos, según explican los responsables del ente, 2.690 son españoles y 815 extranjeros. Por comunidades autónomas las que más han visitado Cuevas han sido Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid y por provincias, como es obvio, Almería, seguida de Toledo y Madrid.

En lo que concierne al extranjero, los ingleses, franceses y alemanes son los más asiduos. Aunque un claro ejemplo del tirón que tiene actualmente el municipio está en la visita hace unos días de un grupo de la localidad de Sao Paulo, de Brasil, para conocer los enclaves turísticos más emblemáticos de Cuevas del Almanzora.

Encabezados por Ariovaldo Guello, el grupo conoció, entre otros lugares de interés, la Casa Torcuato Soler Bolea, donde vieron el vídeo promocional del municipio y fueron recibidos por el alcalde Jesús Caicedo. Además conocieron el Castillo del Marqués de Los Vélez, los lavaderos municipales, y la Cueva-Museo, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios