Almería

Una 15.000 personas protestan en Almería contra la reforma

  • Los secretarios generales de CCOO y UGT han celebrado el éxito de la convocatoria, al señalar que ha sido la manifestación más multitudinaria que se recuerda en la capital.

Unas 15.000 personas, según los sindicatos y la Policía Local, se han manifestado este jueves por el centro de Almería capital contra la reforma general con motivo de la jornada de huelga general.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Almería, Juan Pallarés y José Ginel, respectivamente, han celebrado el éxito de la convocatoria, al señalar que ha sido la manifestación más multitudinaria que se recuerda en la capital almeriense.

Miles de personas han comenzado a concentrarse en la céntrica Puerta Purchena a partir de las 12:00 horas, media hora antes de la convocatoria.

La gran afluencia ha obligado a iniciar la marcha hasta la Plaza de las Velas antes de lo previsto y cuando la cabecera de la manifestación ha alcanzado su destino final todavía quedaba gente en Puerta Purchena.

La manifestación, en la que se han podido ver banderines de CCOO, UGT, USTEA, CNT, IU, EQUO y PCA, ha recorrido el Paseo de Almería al grito de "Manos arriba esto un contrato", "Obreros y estudiantes, unidos y adelante", "Menos policía, más educación", "No hay pan para tanto chorizo" o "El pueblo unido jamás será vencido".

Agentes de la Policía Nacional se han desplegado a lo largo de todo el paseo, donde las tiendas y comercios han cerrado durante la manifestación.

Muchos manifestantes han intensificado sus protestas a su paso por la sede provincial del PP, que ha estado custodiada por cinco agentes policiales.

La protesta, que se ha prolongado durante dos horas, ha concluido con el canto de La Internacional, después de unas palabras de los secretarios generales de CCOO y UGT en Almería.

Los líderes sindicales han apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el seguimiento de la jornada de huelga general en la provincia ha alcanzado entre el 75 y el 80 por ciento, a pesar de las "presiones y coacciones" que han ejercido algunas empresas sobre sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios