Almería

Uno de cada tres personas tarda entre 7 meses y 3 años en ir al óptico

Un estudio realizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) a 876 jóvenes-présbitas de entre 38 y 46 años revela que el 35% de estas personas retrasan su visita al óptico-optometrista entre 7 meses y 3 años desde que perciben los primeros síntomas de pérdida visual de cerca, lo que supone que pueden existir unos 436.000 andaluces que no estén disponiendo de una calidad visual adecuada.

La presbicia es una deficiencia visual tradicionalmente asociada a las personas mayores que impide ver o leer correctamente de cerca. Sin embargo, el aumento de la esperanza de vida y un estilo de vida más activo, en el que se abusa de las pantallas y los dispositivos digitales en visión cercana, han provocado que los síntomas asociados a esta vista cansada estén cada vez más presentes en personas jóvenes.

Por ello, el Coooa ha desarrollado este estudio a través de los alrededor de 1.700 establecimientos de óptica que existen en Andalucía y, con los resultados obtenidos, ha elaborado el Informe del estado de la visión de los jóvenes-présbitas. A partir de este informe, el Coooa ha puesto en marcha una campaña institucional de información social dirigida a este colectivo. La campaña se está llevando a cabo de forma online a través de la plataforma TuOptometrista.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios