Almería

Casi mil personas velarán por la seguridad en las fiestas del Cristo

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa Junta Local de Seguridad se reúne para establecer un plan de vigilancia en este evento

Ya huele a pólvora en Dalías y es que todo se está preparando para que un año más el pueblo se vista de gala para celebrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz. Ayer se celebró en la Casa de la Cultura la primera Junta Local de Seguridad en la que estuvieron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este sentido, durante la reunión se habló, sobre todo, de "seguridad", tal y como explicó el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, quien destacó que "queda menos de un mes para la semana grande del municipio y no solamente la semana grande del pueblo sino para la semana más importante desde el punto de vista religioso más importante de Almería". Así, Roblés destacó que "os puedo asegurar que son ya las séptimas fiestas en las que interviene este equipo de Gobierno y sigo teniendo ese 'gusanillo' de la preparación de las fiestas y ya nos estamos preparando para recibir a los miles de peregrinos que vienen cada año a las fiestas del Cristo de la Luz".

Para que todo salga a pedir de boca, el regidor ejidense aseguró que el municipio cuenta con "la ayuda del 112, que a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, se establece el plan de seguridad y son ellos los que llevan a cabo el plan de seguridad y son ellos en conjunto con nosotros los que establecen el centro de mando avanzado y quienes nos proporcionan todos aquellos medios que el municipio no tienen".

En la reunión se abordó "la seguridad de las fiestas desde el inicio hasta su finalización". Hay que recordar que el año pasado ya hubo una novedad y fue que el control se adelantó un día puesto que según se veía observando en los últimos años cada vez es más prematura la llegada de peregrinos por lo que este año el control se realizará ya desde el día 17 de septiembre siendo la fiesta el 20 del mismo mes.

Robles no quiso dar un número de efectivos que participarán en este plan de seguridad pero apuntó que "si atendemos a la media de años anteriores estamos en potestad de decir que durante el transcurso de todas las fiestas y englobando todo el personal humano que trabaja en las mismas estamos hablando alrededor de 1.000 personas que se ocupan de velar de que todo salga bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios