Almería

Los pescadores de Garruvha reciben 25.000 euros para mejorar el sistema de subasta y climatización de la lonja

  • El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, ha hecho entrega hoy de la subvención

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, ha hecho entrega hoy, a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Garrucha, de dos resoluciones de ayudas por las que la  Cofradía recibirá subvenciones por valor de 24.890 euros, destinados a  la mejora y actualización del sistema de subasta y climatización de la lonja.

Estos dos proyectos que han sido subvencionados, se han presentado al amparo del nuevo Fondo Europeo de Pesca (FEP) para el periodo 2007-2013 (que sustituye al Instrumento Financiero de Orientación de Pesca (IFOP) vigente desde 1994). Este Fondo va a continuar con la línea de ayudas para el equipamiento de los puertos pesqueros con el fin de garantizar las condiciones de desembarque, acondicionamiento y almacenamiento de los productos de la pesca en los puertos.


Climatizacion lonja de Garrucha

Este proyecto consiste en la instalación de 4 equipos de aire acondicionado en el techo de la lonja con el objetivo de reducir la temperatura ambiente en el interior de la lonja y, así, mejorar la conservación de la mercancía durante su exposición en la subasta, con una inversión de 14.576 euros. La subvención es del 80%, de 11.660,80 euros.

Mejora y actualización del sistema de subasta

Esta actuación ha sido subvencionada con 13.229,22 euros y consiste en la instalación de mejoras en el sistema de subasta con el objetivo de evitar averías, mayor control del sistema y mayor velocidad del proceso, con una inversión de 16.536,52 euros.

Ayudas a la comercializacion puerto pesquero de Garrucha

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha realizado 5 actuaciones, durante el periodo 2004-2008, en el puerto pesquero de Garrucha que abarcan desde la mejora de las instalaciones y la sustitución de equipos y maquinaria a la dotación de una nueva fabrica de hielo y la mecanización e informatización de la primera venta del pescado.

Las instalaciones del puerto pesquero de Garrucha se han beneficiado en los últimos años de estas ayudas, transformando sus instalaciones en una de las más modernas y mejor equipadas de toda la comunidad andaluza, con una subvención total por un importe de 1.074.234,47 Euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios