Tribunales

Le piden 12 años de cárcel por abusar de su nieta de 5 años

  • Reclama además una orden de alejamiento de 500 metros durante 18 años y 10 años de libertad vigilada, además del pago de una indemnización de 26.996,77 euros

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Fiscalía de Almería ha solicitado 12 años de prisión para un hombre acusado de presuntos abusos a su nieta de 5 años.

La calificación del fiscal señala que entre 2008 y 2014, el acusado aprovechaba presuntamente los fines de semana en los que la niña se quedaba a dormir en su domicilio para “satisfacer sus más reprobables instintos sexuales”, de forma que le efectuaba “toda suerte de tocamientos en pecho, trasero y genitales”.

Afirma que supuestamente hacía esto cuando el resto de familiares dormían, introduciéndose en la cama de la niña, algo que habría comenzado a realizar cuando ésta tenía cinco años de edad.

El fiscal relata uno de estos presuntos episodios en concreto, y asegura que cuando la víctima tenía 10 años, “guiado por igual ánimo”, le pidió que se hiciera fotos desnuda a cambio de dinero.

Asevera que la víctima sufrió un trastorno de estrés postraumático y un trastorno relacionado con ansiedad y depresión, que precisaron de tratamiento psicofarmacológico, que le han causado secuelas psicológicas y repercutido a diferentes “áreas del comportamiento”.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público reclama una pena de 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años, por el que reclama además una orden de alejamiento de 500 metros durante 18 años y 10 años de libertad vigilada, además del pago de una indemnización de 26.996,77 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios