Tribunales

Le piden cinco años de cárcel por abusar de una menor que dormía con su hija

Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de cinco años de prisión para un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor de 13 años que se encontraba durmiendo en la misma cama que su hija. La calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en marzo del año pasado la víctima se quedó a dormir en la casa de la hija del acusado, en el Poniente almeriense.

Según el fiscal, la niña se fue a dormir sobre las doce de la medianoche, hora en la que llegó a la vivienda el investigado, que había estado trabajando. Dos horas después, el hombre entró presuntamente en la habitación en la que estaban las dos menores y "movido por su ánimo libidinoso" se arrodilló en el lado de la cama en el que estaba la víctima.

Tras levantar la manta y la sábana, habría tocado los genitales de la pequeña por encima del pijama. En ese momento la menor se despertó "sobresaltada" y se giró de lado hacia su amiga, que no se dio cuenta de lo ocurrido porque estaba dormida. Aunque el fiscal mantiene que el hombre se fue en este momento, asegura que sobre las cinco de la mañana, "sin deponer su actitud e ilícito propósito", regresó al cuarto y repitió la misma acción contra la menor.

Un "hecho que asustó" a la víctima, quien de nuevo se habría cambiado de lado "enérgicamente" para que el hombre se marchara. Cuando éste abandonó el cuarto, la menor despertó a su amiga e hija del acusado. Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público acusa al hombre por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por el que solicita cinco años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, la medida de libertad vigilada durante este periodo y el pago de una indemnización a la menor de 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios