Tribunales

Les piden más de cinco años de cárcel por alijar 300 kilos de hachís en Roquetas

  • La droga, dividida en cuatro lotes, alcanzó un peso de 291,629 kilos

Un alijo de hachís

Un alijo de hachís / D.A. (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado penas de cinco años y medio de prisión para dos acusados de alijar casi 300 kilos de hachís en una playa de la provincia almeriense. La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que sobre las 10:40 horas del 5 de junio del año pasado, agentes de la Guardia Civil detectaron a los acusados cuando sacaban un embarcación del agua.

"Puestos de común acuerdo y con la colaboración de terceras personas", los hombres cargaron la lancha en el remolque de un todoterreno y se dirigieron en este automóvil hasta un inmueble de Roquetas de Mar. Al día siguiente, los guardias civiles responsables de esta operación registraron la embarcación, encontrando en su interior diez fardos rellenos de hachís.

La droga, dividida en cuatro lotes, alcanzó un peso de 291,629 kilos y ha sido valorada en 1.779.499,32 euros. Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a los dos procesados por un delito contra la salud pública, por el que interesa penas individuales de cinco años y medio de prisión y multas de 4.000.000 euros; reclamando otros 4.000.000 euros de multa si la pena finalmente impuesta no supera los cinco años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios