Tribunales

Le piden cárcel por apropiarse de máquinas de obra de un leasing

  • Una de las condiciones del contrato facultaba a la arrendadora a resolverlo y exigir la inmediata entrega de las máquinas en caso de impago

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

La Fiscalía ha solicitado un año y nueve meses de prisión para un empresario que se apropió de dos máquinas de obra que tenía a su disposición gracias a un leasing.

La calificación del fiscal señala que el acusado, J.A.H., administrador único de las empresas ‘Indalsur Construcciones’ y ‘Promociones Inmobiliarias SL’, suscribió el 25 de noviembre de 2009 un contrato de arrendamiento financiero con una empresa por el que le alquilaba a ésta una minicargadora y una manipuladora, por las que debía abonar 1.625,77 euros durante 29 meses hasta el 25 de diciembre de 2013, cuando finalizaba el periodo de cesión de uso.

Una de las condiciones del contrato facultaba a la arrendadora a resolverlo y exigir la inmediata entrega de las máquinas en caso de impago. Debido a que el acusado dejó de abonar las cuotas de febrero, marzo, abril, y de julio a octubre de 2011, en noviembre de dicho año le reclamaron la deuda advirtiendo que, si no lo hacía, le reclamarían judicialmente la maquinaria.

Así, en noviembre de 2012, ‘Indasur’ fue condenada al pago de “determinadas cantidades” y la entrega de las máquinas, siendo confirmado el fallo por la Audiencia Provincial de Almería en 2015. A pesar de ello y con “ánimo de enriquecimiento injusto, no procedió a la restitución de las mismas a su legítimo propietario, apoderándose de las máquinas para incorporarlas a su patrimonio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios