NÍJAR | Sucesos

Le piden 4 años de cárcel por llevarse a una menor en el coche y retenerla un día

  • Los hechos se produjeron el 1 de febrero de 2018 en Níjar

La Fiscalía de Almería ha interesado cuatro años de prisión para un hombre acusado de llevarse a una menor en su coche y retenerla en una vivienda durante un día, tiempo en el que también la habría golpeado de forma leve en la cara. 

La calificación del fiscal señala que la víctima, que se encontraba a pocos días de cumplir los 15 años, fue abordada por el acusado sobre las 15:00 horas del 1 de febrero de 2018 cuando transitaba por la calle en una localidad de Níjar. 

El hombre le dijo que se montara en el coche en el que circulaba y, al negarse la menor a hacerlo, se produjo un forcejeo entre ambos en el que el acusado le dio un tirón del brazo hasta introducirla en el automóvil. 

Según el fiscal, este individuo emprendió la marcha sin detenerse hasta llegar a una casa ubicada en una localidad vecina, en la que metió a la adolescente. 

Tras quitarle el móvil y cerrar la puerta con llave para que "no pudiera marcharse", presuntamente la tuvo retenida allí durante un día. 

El Ministerio Público sostiene que esa noche llegó a discutir con la menor, propinándole un golpe en la cara. "Finalmente, y en la tarde del día siguiente, la víctima pudo salir corriendo y escapar del acusado cuando éste, tras abrirle la puerta de la vivienda, la trasladó a casa de una amiga de aquel" en la localidad en la que había sido abordada la menor, afirma la Fiscalía. 

Por estos presuntos hechos, el fiscal solicita 4 años de prisión por un delito de detención ilegal, así como el pago de una multa de dos meses, a razón de 9 euros al día, por un delito leve de lesiones. Además, reclama que indemnice a la afectada con 3.000 euros por los daños morales causados y con 240 euros por las lesiones sufridas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios