Tribunales

Le piden 10 años de cárcel por violar a su expareja, a la que no podía aproximarse

  • Tras calmar a la niña, regresó a la habitación, se desvistió y empujó a la mujer a la cama, violándola con ánimo de “satisfacer sus deseos lascivos”

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / Diario de Almería

La Fiscalía de Almería ha solicitado 10 años de prisión para un hombre que presuntamente violó a su expareja, a la que no podía aproximarse.

La calificación del fiscal señala que el acusado J.G.L. tenía cuando se produjeron los hechos en vigor una orden de alejamiento respecto a su expareja dictada en diciembre de 2010.

A pesar de ello, y a “sabiendas” de su vigencia, se encontró en “diversas ocasiones” con la mujer para mantener relaciones sexuales consentidas, siendo la última de ellas en septiembre de 2015.

Asegura que el procesado, aprovechando que disponía de las llaves del domicilio de la mujer, sobre las 07:45 horas del 12 de octubre de 2015 entró a la vivienda y accedió al dormitorio de la víctima.

Cuando ésta se percató de su presencia y le preguntó por qué estaba allí, el hombre “comenzó a propinarle golpes en la cabeza”, provocando que se despertase la hija de ambos por los gritos que profería la agredida.

Tras calmar a la niña, regresó a la habitación, se desvistió y empujó a la mujer a la cama, violándola con ánimo de “satisfacer sus deseos lascivos”.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía acusa al procesado por un delito de violación, por el que interesa 9 años de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros durante 12 años, y un año de prisión por un delito de quebrantamiento continuado de medida cautelar, además de 7 años de libertad vigilada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios