Almería

El pionero plan personalizado de impuestos, a exposición pública para su aprobación

  • Permitirá en 2013 pagar en 10 meses sin intereses todas las tasas que recauda Diputación

La nueva ordenanza fiscal reguladora del sistema de pagos fraccionados de recibos aprobada por el Ayuntamiento de Viator se encuentra en periodo de exposición pública por el plazo de treinta días hábiles tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. De no presentarse ninguna alegación se considerará aprobada definitivamente esta nueva ordenanza.

Esta ordenanza consiste en la creación de un Plan Personalizado de Pagos que, a partir de 2013, permitirá por primera vez a los contribuyentes pagar de forma fraccionada las principales tasas e impuestos municipales.

El plan establecerá un plazo de pago de 10 meses sin intereses. Las tasas e impuestos incluidos en este plan son: IBI, Tasa de recogida de basuras, Impuesto de Circulación de Vehículos y todos aquellos que Diputación recaude.

De dicho plan podrán beneficiarse todos los viatoreños. Los ciudadanos interesados tendrán que presentar en las dependencias municipales una solicitud para acogerse a esta iniciativa, que tendrá el requisito de realizar el pago de cuotas mediante domiciliación bancaria.

El Ayuntamiento de Viator es pionero en establecer el pago fraccionado de aquellos recibos que se recaudan a través de la Diputación Provincial de Almería. En su día el concejal de Hacienda, Francisco Yebra, aclaró que esta medida pretende facilitar el pago de las deudas de cobro periódico a los contribuyentes y así aliviar la presión fiscal a los ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios