Almería

Las pistas de Los Bajos 'levantan ampollas' antes de las 100 Horas

  • IU denuncia el mal estado del suelo y el Consistorio dice que "no se ajustan a la realidad" Rubí tilda de "oportunistas" las declaraciones de Fernández

El estado de las pistas deportivas de Los Bajos ha supuesto un nuevo punto de desencuentro entre el equipo de gobierno y la oposición. Según ha denunciado el portavoz de Izquierda Unida, Ricardo Fernández, "hay peligro de lesiones por el mal estado que presenta sobre todo el suelo". Unas críticas que tienen mayor relevancia si se tiene en cuenta que estas instalaciones serán unos de los principales espacios de las 100 horas de Deporte que se celebrarán del 13 al 17 de este mes.

Unas críticas que han tenido una rápida respuesta por parte de José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, que las califica de "oportunistas" al considerar que "coinciden con el periodo de inscripción de las 100 horas" y que "no se ajustan a la realidad y se transmite una falsa imagen que desprestigia al municipio".

En este sentido, el responsable municipal ha incidido en que las pistas polideportivas "se encuentran en un estado óptimo para la práctica deportiva y que nunca se ha producido ninguna lesión de algún participante en las 100 horas por esta circunstancia".

Fernández señaló el pasado martes que "es una vergüenza el mal estado que presentan las pistas en general, las canastas de baloncesto, no hay botiquín, y todo ello con el agravante de que estas pistas son uno de los espacios que se van a utilizar en las 100 horas del Deporte que se van a celebrar en unos días. Quienes participen se van a llevar una imagen pésima de esta zona, totalmente descuidada e, insistimos, es peligroso el mal estado de la solería para la práctica deportiva".

A este respecto, Rubí ha apuntado que durante las 100 horas "se instala un punto fijo de asistencia sanitaria en Los Bajos, y que todas las actividades deportivas del evento cuentan con asistencia sanitaria adicional para preservar la seguridad de los participantes".

Ante esta disparidad de declaraciones de ambos responsables políticos, el edil de Deportes ha querido zanjar la polémica lanzando un reto al responsable de IU. "Que demuestre si en los últimos diez años se ha producido alguna lesión en las 100 horas por el mal estado", ha asegurado en un comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios