Almería

El plan de ordenación creará más vivienda protegida

  • La Junta pretende desarrollar la comarca con este proyecto

Los alcaldes de la comarca del Almanzora ya conocen el equipo redactor del Plan de Ordenación del Territorio de la comarca, cuyos trabajos se adjudicaron el pasado mes de junio.

El ámbito territorial sobre el que tendrán que desarrollarse los trabajos abarca 27 municipios de la comarca: Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena.

La población se encuentra en torno a los 60.000 habitantes y los objetivos del POT pasan por mejorar las infraestructuras básicas, el transporte público, los equipamientos supramunicipales, el suelo industrial y la vivienda protegida, así como promover una mayor cohesión territorial.

La secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Rocío Allepuz, una vez que ha detallado los trabajos que se van a llevar a cabo y las oportunidades que surgen en un territorio a raíz de la elaboración de su plan subregional, ha pedido a todos los alcaldes la máxima colaboración para que el documento definitivo sea fruto del consenso y recoja las aspiraciones de todos y cada uno de los 27 municipios del ámbito. "Tenemos que soñar este territorio para los próximos 10 años, detectar sus potencialidades y crear áreas de oportunidad que favorezcan el desarrollo de la comarca", comenta Allepuz.

El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, asegura que tras esta primera fase de contacto con los alcaldes y una vez que definan las líneas estratégicas, se abrirá el proceso de participación a todos los agentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios