juan antonio lorenzo. alcalde

"La planificación de la estrategia del turismo arroja resultados positivos"

  • Mucha participación y visitas en eventos y actos a través de esta iniciativa consensuada con los vecinos

En la jornada de hoy se inician las fiestas patronales en Serón después de todo un mes de actividades culturales, deportivas, de ocio o relacionadas también con la promoción turística del municipio, como han sido la popular feria del Jamón, la ruta de tapas por Serón, la Cronoescalada a Menas, el espectáculo de Especialistas de Cine, teatros, el encuentro, creativo, artístico y cultual y un largo etcétera. Esta noche en la plaza Nueva Enrique Cruz será el encargado de abrir las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios como pregonero con unas palabras a vecinos y visitantes.

-El Ayuntamiento de Serón este año ha apostado por un joven de la localidad para la lectura del pregón, ¿Qué argumentos han movido al consistorio a fijarse en este chico de 22 años?

-Hemos encontrado cientos de argumentos. Enrique Cruz hace que nos sintamos tremendamente orgullosos de compartir con él sus orígenes. Como he explicado en otra ocasión no tenemos duda de lo interesante que será escuchar de sus propias palabras la aventura de su formación en Pekín, su valentía , su frescura, su arriesgada y apasionante apuesta… su éxito para conseguirlo entre miles de aspirantes. Como anuncio en el saludo de las fiestas de este año, estoy deseando oírlo; qué ejemplo más claro, de que la edad no es un obstáculo para luchar por tus sueños.

-El turismo se ha convertido en el plato fuerte que el Ayuntamiento de Serón está cocinando en esta legislatura. ¿Se encuentra Serón preparado para acoger el turismo cada vez más exigente que se acerca a los pueblos de interior?

-Desde el Ayuntamiento de Serón estamos trabajando muy duro para aprovechar todos los recursos del municipio, tanto las infraestructuras como los espacios naturales o la gastronomía, digamos que contamos con los ingredientes y hemos aprendido a elaborar las recetas; ceo que estamos en el camino adecuado. Nuestros productos agroalimentarios son muchos y de mucha calidad (gracias al entorno); en su elaboración todos dependen de la calidad ambiental. El consistorio ha destinado una cantidad importante al turismo y a la promoción consensuada, donde más de 40 personas nos ayudan a decidir los pasos y a analizar carencias y necesidades. Poco a poco los vecinos se están concienciando (a través campañas constantes) de la importancia de cuidar el espacio natural y urbano o de valorar el municipio como recurso. Estamos realizando intervenciones en el núcleo histórico, que complementarán la imagen turística de nuestro bello pueblo. Pero sobre todo se trabaja de una manera más que decidida en la dirección de convertir definitivamente a Serón en un entorno turístico único.

-¿Entonces el Plan Estratégico de Turismo iniciado por el consistorio está dando ya algunos frutos?

-Creemos que sí, Serón es muy conocido en el entorno provincial; estamos recibiendo miles de visitas en los eventos promocionados a través de las redes sociales, como la feria del Jamón, la cronoescalada a Menas o los concursos y citas a través de la promoción en estos espacios.

-Alcalde, ¿cuéntenos cómo afronta el Ayuntamiento los próximos meses?

-Acabamos de iniciar el programa de inclusión social que ya ha contratado a 10 personas y se completará hasta lograr emplear a 29. En breve se iniciarán los programas de empleo para mayores de 30 años y el programa de empleo joven, que procuraran ocupación a decenas de vecinos además de generar servicios que harán mejorar nuestro entorno. La buena salud financiera del Ayuntamiento está evitando problemas a muchos vecinos del municipio propio programa de emergencia social financiado íntegramente por el consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios