Almería

Un plano para indicar a los vecinos lo que se tarda en ir a pie al centro

El gobierno local ha visto con buenos ojos la propuesta que lanzó hace unas semanas el grupo municipal de Izquierda Unida consistente en difundir entre los ciudadanos el 'Metrominuto'.

Se trata, en definitiva, de un plano de mano que indica las distancias y el tiempo medio de recorrido que se tarda caminando entre distintas calles, edificios y lugares de interés de la ciudad de El Ejido, con el objetivo de favorecer el desplazamiento a pie y reducir el tráfico rodado. Se trata de disuadir a la gente de que se meta en el casco urbano con el coche, deje el coche en los aparcamientos periféricos y se desplace a pie hasta el centro de la ciudad.

La propuesta de IU llegó a través de moción al último pleno municipal, donde recibió el voto positivo de todos los grupos de la corporación municipal. En este sentido, el concejal del equipo de gobierno, José Andrés Cano Peinado, reconoció que se trata de "una iniciativa muy interesante que va en la línea que defendemos de fomentar la actividad deportiva y las rutas saludables por el municipio".

Además de la elaboración del 'Metrominuto' y poner en marcha una campaña de difusión y concienciación para fomentar la movilidad peatonal en la ciudad, la moción pide solicitar la adhesión del Ayuntamiento de El Ejido en la Red de Ciudades que Caminan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios