Almería

La plantación de palmeras de 10 metros de altura obliga a cortes de tráfico en el centro durante dos días

  • Son cuatro ejemplares adquiridas para el ajardinamiento de plaza Careaga

Obras en plaza Careaga y entorno

Obras en plaza Careaga y entorno / Javier Alonso

Con motivo de las obras que se están ejecutando en la plaza Careaga, los próximos días 1 y 2 de julio se producirán cortes intermitentes de tráfico que afectarán a la zona centro. El motivo de dichos cortes, así como el desvío provisional que se producirá sobre la circulación rodada en algunos puntos del Casco Histórico, se debe a los trabajos de plantación de cuatro palmeras en la plaza Careaga, completando la actuación que en materia de arbolado y ajardinamiento se incluye en este proyecto.

Para la realización de estos trabajos es necesario realizar el transporte de las palmeras hasta la propia obra, traslado que se realizará a través de las calles Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral y calle Lope de Vega.

Durante la operación de transporte será necesario realizar cortes de tráfico intermitentes en las calles afectadas en el horario comprendido entre las 9:00 y las 14 horas. Los desvíos de tráfico habilitados mientras duren estos trabajos serán señalizados debidamente por personal de la obra para reducir al máximo la interferencia al tráfico rodado durante la realización de los mismos.

La cuatro palmeras cuentan con una longitud total de diez metros (siete de ellos correspondiente a su tronco y corona o copa). En el traslado de estos ejemplares participarán varios vehículos (camión, camión pluma...), en previsión de las dificultades que pueda encontrarse el transporte en el acceso hastapPlaza Careaga.

Desde el Ayuntamiento se quiere pedir disculpas, anticipadamente, por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, necesarios para la continuación de las obras de adecuación y mejora que se están ejecutando sobre la plaza Careaga y su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios