Plaza Vieja

La plataforma de Los Coloraos estudia con expertos jurídicos en patrimonio la legalidad del traslado del monumento

  • Animan a la sociedad a firmar en contra del acuerdo del Ayuntamiento de Almería y a presentar alegaciones

Claveles rojos y cartel de protesta en la base del monumento a Los Coloraos

Claveles rojos y cartel de protesta en la base del monumento a Los Coloraos

El Salón de Plenos apenas presentaba en la sesión celebrada este jueves 17 de octubre asientos sin ocupar, al menos hasta que terminó el punto del orden del día sobre la Plaza Vieja. Representantes del Bicentenario de Los Coloraos, de Amigos de la Alcazaba, de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, de Ecologistas en Acción y del Friday for Future han querido estar presentes para atestiguar su desacuerdo al traslado de los árboles y del monumento a los Mártires de la Libertad aunque en esta sesión, de carácter extraordinario, no pudieron hacer uso de la palabra. No obstante, a los medios de comunicación, la plataforma del Bicentenario ha adelantado que, una vez “consumado el despropósito de modificar el articulado del PGOU, las asociaciones que luchamos por la permanencia de los árboles y de Los Coloraos, vamos a estudiar con expertos jurídicos en patrimonio la legalidad de dicho acuerdo municipal”.

El contenido del mismo tiene que ser remitido a la Junta de Andalucía y recibir el conforme de la Delegación de Cultura. Mientras, la plataforma “anima a la ciudadanía a firmar masivamente la petición” que han creado la pasada semana a través de change.org, y a la presentación de alegaciones cuando se abra el periodo correspondiente.

Representantes de colectivos en contra del traslado de ficus y del Pingurucho en el Pleno Representantes de colectivos en contra del traslado de ficus y del Pingurucho en el Pleno

Representantes de colectivos en contra del traslado de ficus y del Pingurucho en el Pleno / Rafa González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios