Almería

Una plataforma de iniciativa ciudadana para debatir los problemas del pueblo

  • Un vecino convoca a sus paisanos a raíz de no sentirse escuchado por las autoridades

Hace algunas semanas, Juan Marín Cuadrado contaba su historia con impotencia. Hoy propone la unión ciudadana para hacer frente a los problemas comunes de los vecinos de Alhama de Almería.

Este alhameño vive en las afueras de su pueblo y la carretera por la cual llega a su casa es cada vez más estrecha. Se siente desatendido por las autoridades de su municipio y por ello se está movilizando para crear una plataforma ciudadana donde compartir los problemas que aquejan a los vecinos de su localidad.

El pasado viernes convocó una reunión en el Salón Social municipal, cedido por el Ayuntamiento a petición suya. Pegó carteles con la cita, aunque al final fue el boca a boca lo que difundió su llamamiento. Acudieron en torno a cincuenta personas a debatir sobre los problemas que más les afectan y que, año tras año, gobierno tras gobierno, no ven resueltos.

Juan Marín, según cuenta, invitó personalmente a las tres fuerzas políticas (PSOE, PP e IU) de Alhama al encuentro para hacerlos partícipes de lo que reclama la ciudadanía. Solo acudieron tres personas de parte de Izquierda Unida. "Si estuviésemos en vísperas de elecciones habrían venido todos", pero "como ya han pasado, a los políticos no les interesan los problemas de las personas", asegura este vecino.

En el encuentro, los vecinos expusieron los problemas que aquejan al municipio. Algunos son colectivos y otros individuales, pero en todos los casos la resolución pasa por la intervención del Ayuntamiento. Estuvieron de acuerdo en constituir legalmente la plataforma. Aún no hay un nombre decidido para el colectivo. Lo seguro es que será ciudadano y apartidista.

Entre los problemas expuestos por los alhameños que acudieron a la reunión, se mencionaron varios temas: la señalización de tráfico es precaria, el Instituto tiene problemas de infraestructura y por supuesto, se repitió la reclamación de Juan Marín en cuanto al camino de acceso a su casa.

A partir de ahora, estos alhameños se asesorarán de un abogado para constituir la plataforma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios