Envejecimiento activo

Casi medio centenar de almerienses se inscribe en la nueva plataforma digital ‘En Buena Edad’

  • El portal promueve el envejecimiento saludable

Casi medio centenar de almerienses se inscribe en la nueva plataforma digital ‘En Buena Edad’ Casi medio centenar de almerienses se inscribe en la nueva plataforma digital ‘En Buena Edad’

Casi medio centenar de almerienses se inscribe en la nueva plataforma digital ‘En Buena Edad’ / Redacción (ALMERÍA)

Casi medio centenar de almerienses se ha inscrito en la plataforma digital En Buena Forma, desde su puesta en marcha el 30 de abril al 30 de noviembre de 2018. Concretamente en los primeros seis meses se registraron un total de 440 personas, en un portal de comunicación de la Consejería de Salud en el que se promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total han accedido a la plataforma 16.934 personas a través de distintos dispositivos (ordenador, Tablet y móvil). Para ello, alberga y ofrece información, herramientas y recursos dirigidos a promover la salud, la participación, la seguridad y el aprendizaje de la población mayor, los cuatro ámbitos o pilares que según la OMS sustentan un envejecimiento activo y saludable, término adoptado por esta organización desde finales de los años 90. Además, la plataforma permite registrarse para estar al tanto de todas las novedades, realizar consultas y poder compartir con otros usuarios actividades, experiencias y opiniones.

Desde el menú principal, se ofrece la posibilidad de inscribirse en el programa En Buena Edad de Salud Responde a partir de los 55 años y recibir mensajes a través de la app, el teléfono móvil y por correo electrónico sobre temas que ayuden a tomar decisiones relacionadas con un envejecimiento saludable.

A través de este servicio, se oferta también, junto a la agenda e información sobre salud, un servicio de consulta donde los usuarios pueden enviar dudas y consultas que le serán respondidos por expertos en la materia. La plataforma digital de navegación sencilla y accesible on line en la dirección www.enbuenaedad.es, cuenta con versiones en español, inglés y francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios