Almería

La playa, refugio para los almerienses ante el cierre de lo no esencial

  • Las nulas opciones de ocio, unidas al buen tiempo hacen que la población busque alternativa

  • Aun así, se ven ciertas imprudencias

Grupos de amigos en la playa durante el fin de semana.

Grupos de amigos en la playa durante el fin de semana.

Exceptuando las primeras semanas del año, el tiempo en Almería viene siendo inmejorable. No es verano, pero se puede estar en la calle incluso sin abrigo. De día, de noche igual se pasa frío. Eso, unido a que todo lo no esencial está cerrado en Almería capital debido a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía por superar una tasa de incidencia Covid superior a los mil contagios por cada 100.000 habitantes, hace que los almerienses busquen otras formas de ocio.

La principal, sin duda alguna, está siendo disfrutar de la playa y del Paseo Marítimo. Sobre todo en fin de semana. Hay quienes lo eligen para hacer deporte, otros para despejarse, familias que llevan a sus pequeños para pasar algo de tiempo juntos fuera de la casa y amigos que se sientan en la arena de la playa para poder compartir sus vivencias cara a cara. Es ahí donde se están viendo ciertas imprudencias. Pues la norma exige llevar mascarilla estés donde estés, y más aún si estas relaciones se llevan a cabo con personas no convivientes. Y eso en la arena de la playa... en ocasiones brilla por su ausencia.

Hay que recordar que las restricciones obligan al cese de la actividad de los establecimientos comerciales salvo minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; gasolineras; clínicas y centros veterinarios; servicios profesionales, de seguros; parafarmacias; prensa, librería y papelería; floristería, planta y semillería; talleres mecánicos; servicio de reparación y material construcción; ferreterías; electrodomésticos; ITV; estancos; equipos tecnológicos y telecomunicaciones; alimento para animales; servicios de entrega a domicilio; tintorería, lavanderia y peluquería; y alquiler de vehículos.

Por eso, buscar alternativas se ha convertido en casi una obligación. Eso sí, siempre con responsabilidad y teniendo en cuenta que Almería está siendo una de las provincias más perjudicadas por la pandemia en las últimas fechas.El Gobierno andaluz publicó este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la prórroga durante otros 14 días de las restricciones máximas —nivel de alerta 4 en grado 2— para nueve municipios almerienses en donde ya estaba en vigor el cierre de comercios y servicios que no estén considerados esenciales. Así pues, al no haber descendido la tasa de incidencia en estas localidades, las medidas se mantendrán hasta el martes 16 de febrero (hasta la madrugada del martes al miércoles 17).

Los municipios afectados por la prórroga del cierre de actividad son Benahadux, Níjar, Pechina, Tabernas y Viator en el Distrito Sanitario de Almería; Cuevas del Almanzora, Fines y Vera en el Distrito del Levante-Almanzora; y Adra en el Distrito Sanitario de Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios