Almería

Las playas de Níjar renuevan la calificación 'Q de Calidad'

  • San José y Aguamarga destacan ante todo por las instalaciones para discapacitados

Pese a que la certificación definitiva tardará en llegar unos días al Ayuntamiento de Níjar, lo cierto es que tanto la playa de San José como la de Aguamarga han aprobado con éxito la prueba del Instituto de Calidad Turística Española y han renovado por tanto la calificación Q de Calidad que en su día les fue entregada desde esta institución. Se refuerza así tanto la seguridad como la calidad de ambas playas, ya que esta Q de Calidad es una garantía para los usuarios.

La concejalía de Turismo y Promoción Empresarial recibió al equipo técnico encargado de auditar este segundo seguimiento. Éstos supervisaron todos y cada uno de los requisitos necesarios para la calificación, desde la información a los usuarios a los servicios higiénicos pasando por seguridad, salvamento y primeros auxilios, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones, equipamiento, accesos y procesos de ocio y dirección.

Lo más valorado por los auditores han sido las instalaciones destinadas a los usuarios discapacitados o con dificultades de movilidad y su perfecto y cuidado mantenimiento. Gracias a ello, ambas playas se convierten en uno de los puntos favoritos para disfrutar de los días de sol sin ningún tipo de obstáculo. Señalizaciones, duchas adaptadas, sillas anfibias, sombraje y pasarelas componen este valorado equipamiento destinado por el ayuntamiento.

Detrás de todo esto hay un intenso trabajo que desde el mes de mayo la concejalía de Turismo, junto con otras áreas municipales, intensificó con el fin de que estos dispositivos de servicios al bañista estuviesen preparados para la temporada estival. Los puntos en los que se ha centrado esta labor han sido tanto la arena como sus accesos. "Eso implica también los puntos de información turística que hemos instalado en San José, Las Negras y Aguamarga, el balizamiento, la coordinación de los servicios de socorrismo y la puesta a punto de todos ellos, tras el invierno", informa Lorena Capel, concejala de Turismo.

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